"Un matemático que no es también algo de poeta nunca será un matemático completo"


Karl Weierstrass

martes, 30 de octubre de 2007

No hay atajos



Esta historia está especialmente dirigida a los alumnos de 3º E, por un comentario que alguien ha hecho en clase esta mañana:

El rey Ptolomeo I le preguntó a Euclides si no tenía un camino más corto para aprender geometría que el de los Elementos, el libro del filósofo. Euclides le respondió:

"No hay en geometría un camino especial para los reyes"

¿Qué creéis que quiere decir?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... la verdad es que ni me acuerdo del comentario que dijeron... Si lo recuerdas lo mismo saco alguna conclusión ;)

Ana Fernández dijo...

El comentario fue, cuando estábamos viendo cómo se racionalizan los denominadores... ¿y no hay un modo más fácil de hacer esto?

¿Entiendes ahora lo que quiero decir con esta historia?

Anónimo dijo...

hOlita...!!yO ese dia nO estuve
en clase.. me perdi jajajaja y buenO creo que mi frase de hOy es..

"TOdO caOs guarda en su interiOr Orden..*"


jajaja que artisticaaa jaja bienO un besitO!!!

_..-[[BeItA]]-.._

Anónimo dijo...

oOla !!*

Pues no se muy bien lo que quiere decir, yo creo que es algo mas o menos como "Que los vaguetes se aguanten que no hay nada mas fecil..." o como "Las mates son iguales para todos" No se, la imaginacion me da muchisimo que pensar asique... Pero bueno, espero que algun dia digas lo que significa exactamente.

Por cierto, tu blog me gusta, tiene cosas que hacen que las matematicas se te hagan interesantes. A mi se me hizo gracioso cuando en el colegio me mandaron un libro para leer llamado "Malditas matematicas" que trata sobre la historia de las matematicas. Es como Alicia en el pais de las maravillas pero en version Alicia en el pais de las matematicas. Muy buen libro.

Pues nada, que ya nos hehcas de tu blog, asique volvere a entrar en otra ocasion.