"Un matemático que no es también algo de poeta nunca será un matemático completo"


Karl Weierstrass

martes, 6 de diciembre de 2011

Ana Karenina


El lunes empezamos las integrales en 2º de bachillerato...y me acordé de este párrafo que leí hace poco en "Ana Karenina", de Tostoy (por cierto, si no lo habéis leído, desde mi punto de vista es genial). Ojalá encontrara más esa actitud de Levin en vosotros...sobre todo después de lo decepcionada que me fui el lunes de la visita que os hice a la clase de lengua...En fin, sé que el párrafo os resultará un poco "oscuro", porque no sabréis exactamente de qué hablan, pero sé que podréis entenderlo perfectamente:

"- Ya he probado - repuso Levin en voz baja y desganada - y no puedo. ¿Qué quieres que haga?
- ¿Por qué no puedes? Confieso que no lo comprendo. No admito que sea por indiferencia o ineptitud. ¿Será por pereza?
- Ninguna de las tres cosas. Es que he probado y visto que no puedo hacer nada -replicó Levin.
Apenas pensaba en lo que le decía su hermano. Tenía la mirada fija en la tierra labrada de la otra orilla, donde distinguía un bulto negro que no podía precisar si era un caballo solo o el caballo de su encargado montado por aquél.
-¿Por qué no puedes? Probaste y no resultó como querías. ¡Y por eso te diste por vencido! ¿Es que no tienes amor propio?
- No comprendo a qué amor propio te refieres -contestó Levin, picado por las palabras de su hermano-. Si en la Universidad me hubieran dicho que los demás comprendían el cálculo integral y yo no, eso sí que habría sido un caso de amor propio. Pero en este caso tienes que empezar por convencerte de que no careces de las facultades para esos asuntos y, además, y eso es lo principal, tienes que tener la convicción de que son importantes".

5 comentarios:

William Moisés dijo...

vaya muy bueno ehh

Ana Fernández dijo...

Gracias, Moisés. Y gracias por asomarte aquí, al blog...espero que cojas las integrales con ganas...¡es sólo cuestión de prácticar!

Alejandro dijo...

es el sabado a las 6:30 gratuito en el gimnasio de el colegio Alejandro rubio

Ana Fernández dijo...

Muchas gracias, Alejandro. Si puedo, allí estaré. Si no pudiera (el sábado tengo que bajar a Madrid por la mañana, no sé qué hora se me hará para subir), prometo ir a verte un día durante este curso. Me hace ilusión verte tocar.

Alejandro dijo...

muchas gracias