"Un matemático que no es también algo de poeta nunca será un matemático completo"


Karl Weierstrass

viernes, 18 de febrero de 2011

Más cosas sobre fechas capicúa



Ya que habéis contestado tan bien a las dos preguntas sobre números y fechas capicúa que os hice en la anterior entrada se me ocurre preguntaros lo siguiente: es cierto que la próxima fecha capicúa la viviremos el próximo año, pero...¿cuál será la siguiente? ¿habrá un día capicúa en el 2013, o el 2014...? Y además se me ocurre preguntaros, sólo por "juego", ¿qué créeis que estaréis haciendo en esa fecha? Venga, espero vuestras hipótesis, o vuestros sueños, o simplemente, vuestras bromas (siempre dentro de un orden, claro, aunque yo sé que no hace falta recordároslo...).

4 comentarios:

Paco dijo...

Hola ana!!
En 2013 y 2014 no podrá haber capicúa, ya que no hay 31 de febrero, ni 41 de febrero, asique el próximo capicúa es en 2020, (02022020) el dos de febrero de 2020, en esa fecha... estaré buscando un piso para irme a vivir con mi novia! (sea quien sea en esa fecha) xD

Ana Fernández dijo...

Efectivamente, Paco, ¡el 2 de febrero de 2020! Quedan unos años...así que estarás buscando piso para irte a vivir con tu novia...¿sea quién sea? como te oiga la actual...cuando uno está enamorado suele pensar que es para siempre ¿no?,luego...¡ya se verá! De todos modos, me parece un plan estupendo, espero que tengáis suerte y estén más baratos...

Por lo que me dices en un comentario de la entrada anterior, me alegro de que te esté yendo bien, incluso de que vayas al gimnasio, siempre y cuando no te conviertas en uno de esos musculitos que no piensan más que en cuánto peso son capaces de levantar y tonterías por el estilo...¡pero lo de las matemáticas! No me lo puedo creer...¡pero Paco, como "me haces" eso! Yo sí sé por qué, lo tengo clarísimo: ¿cuántos días haces los ejercicios que te mandan? Ésa es la única clave, no hay otra, Paco...

Oye, da recuerdos a tus compañeros de clase de mi parte, ¡lo mismo en el 2020 alguno de vosotros es compañero mío en un instituto, quién sabe!

Paco dijo...

Eso es... he hecho los deberes 3 veces en todo el curso... xD
Te prometo que empezaré a hacerlos!!

Bueno, no creo que me termine convirtiendo en un musculitos que sólo piensa en el peso que levantan, o en otras palabras, culturista, de momento voy al gimnasio sólo para definirme, para marcar los músculos y eso, y cuando vea que está bien, dejaré de hacer musculación para hacer ejercicios de mantenimiento de musculatura, para no perder lo que gane, me estoy convirtiendo en un experto en el gimnasio, me lo estoy tomando muy en serio, me está ayudando un amigo que lleva 3 años en el gimnasio, y va perfectamente con 120Kg, y aún quiere levantar más.

Y... sí, Ana, a veces he pensado, y a veces sigo pensando que podría ser para siempre, es más, me gustaría que fuera para siempre, esto de estar de verdad enamorado es genial!; pero hay que ser crudos, no es muy fácil que sea para siempre, aunque nada es imposible!; Su hermana mayor tiene 23 años y lleva con su novio desde los 15!, y nosotros tenemos 15! xD

Ana Fernández dijo...

¡¿120 kg?! ¡¿va "perfectamente" con 120 kg?! Yo no tengo ni idea de eso, pero a mí me parecen muchos, ¿no? De todos modos, me alegro de que te lo tomes con tranquilidad, está bien hacer ejercicio por salud y para sentirte mejor físicamente, más contento con tu físico, pero siempre "con medida", como algo más, pero no como lo único...

Por lo de los ejercicios, espero que sea verdad que empieces a hacerlos, Paco, por favor, no hagas tonterías, el curso se va a terminar muy pronto, ya lo verás, antes de que te des cuenta...no aguardes a que sea demasiado tarde...¿has pensado que podrías no titular si sigues haciendo el vago?

Y, por último, como tú, dejo para el final lo mejor: ¡el amor! Es verdad que es genial y que es una suerte estar enamorado de verdad, y que la persona de la que estás enamorado te corresponda, y que puedas vivir ese amor con ella...me alegro mucho por ti, Paco, disfrútalo todo lo que puedas, no merece la pena pensar "crudamente", ya tendrás que hacerlo si llega la ocasión...y es verdad, que a tu edad, ¡no hay nada imposible! xD