"Un matemático que no es también algo de poeta nunca será un matemático completo"


Karl Weierstrass

jueves, 1 de septiembre de 2011

El final del verano

Vuelvo a Madrid. Hoy aterrizo de nuevo en Colmenar Viejo y me recibe en el correo un amigo con el título “El final del verano” y la correspondiente alusión a la canción del Dúo Dinámico, y la broma, y el cariño. Vuelvo a los amigos de aquí, a los compañeros, al IES Ángel Corella,…me anima el reencuentro con todos ellos, con los antiguos alumnos, el conocer a los nuevos…y me entristece profundamente dejar todo lo que dejo en Murcia, porque me cuesta tanto, tanto, dejarlo allí. Soy de matemáticas, así que hoy pienso en términos de que hace casi diez años y medio que llegué a Madrid para tres meses…contra todo pronóstico, llevo aquí casi la tercera parte de mi vida (no preciso el indefinido “casi” por aquello de no confesar del todo la edad…). Creo que, como dice otra canción, ya siempre tendré “el corazón partío”.

8 comentarios:

Paco dijo...

Hola Ana! :)
Respondiendo a tu comentario de hace años en mi blog... sí, durante las vacaciones... lo he dejado de lado jaja, necesitaba también unas vacaciones y dejar de escribir un tiempo, me estaba volviendo loco, pero ahora vuelvo, con la imaginacion recuperada! jaja

Un abrazo muy fuerte desde Caravaca!

Ana Fernández dijo...

¡Hola Paco! Qué bien volver a hablar contigo, me alegro de que te haya lucido el verano y que vuelvas con ansias renovadas...oye, ¿qué vas a hacer este año?

Yo... ya ves que sigo por aquí, como siempre...así que de vez en cuando entraré a tu blog y te esperaré en el mío, a ver si aún sigues conservando esa "agilidad mental"...

¡Un abrazo también para ti desde Colmenar!

Paco dijo...

Pues voy a hacer 1º de Bachillerato Tecnologico, con dibujo tecnico, y en principio lo iba a hacer en el san juan, pero con la basura del sistema burocrático español, al final tengo que volver al chirinos, y además tengo que volver tarde, empezaré con una semana de retraso...

Ana Fernández dijo...

¡Hombre, Paco, a 1º de Bachillerato y al Tecnológico! ¡Qué alegría me das! Ya verás qué chulas son las matemáticas de ese bachillerato, a mí me encantan: la geometría, los límites, las derivadas...¡prepárate! Y el dibujo técnico ayuda mucho a visualizar ciertas cosas en matemáticas...

Lo que no me explico es por qué te ha pasado eso...¿pero podrás finalmente hacer el 1º de bachillerato que querías? Además, si no es indiscreción, quiero decir, si puedes contármelo aquí, ¿por qué querías cambiar de instituto?

Paco dijo...

Pues sí, voy a poder hacer el bachillerato que quería... y bueno, me quería cambiar de instituto porque la mayoría de amigos con los que mejor me llevo y con los que quedo por las tardes, y con los que mas tonterias hago... están allí, asique, conmigo también allí, los recreos iban a ser un cachondeo, aunque tampoco me importa quedarme en el chirinos, la verdad es que me gusta más, ya conozco a casi todos los profesores y me caen genial!, FALTAS TÚ!! jaja

Incluso cuando le dije a Miguel Sánchez Robles que seguramente me quedaría en el chirinos, me dijo que me esperaba con los brazos abiertos!

Además, tambien tengo muchos amigos jaja, por cierto, Álvaro en lugar de hacer bachiller se ha metido en un FP, aunque no sé de que... creo que de informática...

Ana Fernández dijo...

Hola Paco, muchas gracias por ese "faltas tú"...ay, qué lejos me parece ahora que está ese año en el Chirinos...la verdad es que lo recuerdo con mucho cariño...

Oye, ¿y ese "incluso Miguel Sánchez Robles"? ¿por qué ese "incluso"? Me ha hecho gracia...parece como si te sorprendiera...

¿Y así que Álvaro a F.P.? ¿de informática? Le pega bastante. Dale recuerdos de mi parte, y a los demás, a los alumnos de aquel 3ºA con los que sigas manteniendo el contacto...

Anónimo dijo...

Hola Ana!! soy Silvia, del máster en profesorado. Sólo quería decirte que hoy he empezado a trabajar en un cole y ya soy profe de mates y de tecnología!!!

Me espera un año duro pero por fin se ha cumplido un sueño.

Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste y sobre todo enhorabuena por lo bien que lo hiciste.

Un abrazo y feliz curso

Ana Fernández dijo...

¡Hola Silvia! Me alegro mucho de que ya seamos compañeras de profesión.

Ojalá mantengas esa ilusión con la que comenzaste en esto por mucho tiempo, estoy convencida de que lo harás muy bien. De todos modos, cualquier cosa que necesites, cualquier duda en la que pueda echarte una mano, tienes mi correo, no dudes en escribirme.

Un abrazo también para ti y que disfrutes mucho tu primer año como profesora de Secundaria.