"Un matemático que no es también algo de poeta nunca será un matemático completo"


Karl Weierstrass

lunes, 17 de octubre de 2011

Un saludo de inicio del blog de este curso


Hola a todos mis alumnos de este año. A los nuevos (1º, 2º y 3º de ESO), incluso a ese 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales que ha sido mi curso durante tres semanas: ¡bienvenidos!.

A los ya conocidos, porque repiten curso, o porque entren a este blog a pesar de no ser ya este año mis alumnos, y sobre todo, al 2º de Bachillerato de Ciencias con el que repito tutoría (como os dije, no sé si por puro masoquismo): muchas gracias por volver a entrar a este blog y el emotivo saludo que no puedo daros en clase porque sois así como sois.

Un curso más tengo el propósito, si me acompañáis, de entrar de vez en cuando a este blog y poneros algún pequeño reto matemático, un problema, una cita que me ha gustado (relacionada con las matemáticas o no)...e, incluso, de resolveros alguna duda que os surja lo antes posible, aunque como siempre os digo, no puedo aseguraros que a veces no llegue antes el momento de resolverla en clase porque no haya podido entrar aquí.

Tengo ya en mente algunas cosillas...¡esta semana empezamos!

15 comentarios:

Paco dijo...

Hola Ana!!
Como te van los primeros días del nuevo curso?? jaja
masoquismo por ser tutora de los mismos del año pasado? jaja, tan malos son?, no lo serán si has vuelto a cogerlos! =D

Yo de momento voy bien!, empezando el bachiller!; me está gustando jaja!

adri dijo...

hola ana!!!
soy adri y yo tb te doy un saludo a este curso

Ana Fernández dijo...

¡Hola Paco! Me alegro de que vayas bien, de que te esté gustando...el bachillerato es una etapa muy chula si sabes aprovecharla: nunca después oirás hablar de tantas cosas "variadas" con un cierto nivel de profundidad...buena parte de tu bagaje de conocimientos para siempre lo beberás ahí...¡si sabes aprovecharlo, claro!

Lo del masoquismo, bueno, no puedo hablar mucho aquí, seguramente alguno nos leerá...nooo, es broma...en realidad, no son nada malos, pero no paran de quejarse todo el tiempo "de lo difícil que es todo"...¿eso es que está de moda en el bachillerato, o qué?

En fin, ya me contarás si a ti también te resulta todo tan difícil en ese 1º de Ciencias...y muchas gracias, como siempre, por acordarte de este blog...

Ana Fernández dijo...

¡Hola Adrián! ¡El primero! ¡Muchas gracias por la rapidez! Y ánimo con esos ejercicios, has empezado muy bien...el 44: ¡el próximo día!

kathe dijo...

hola ana¡¡¡
soy katherine de 1 de la eso q tal te vate mando muchos saludos

kathe dijo...

hola ana¡¡¡
que tal soy katherine de 1 de la eso te mando muchos saludos

Ana Fernández dijo...

¡Hola Katherine! Muchas gracias por tu saludo, espero "verte" por aquí de vez en cuando, que respondas alguno de los problemillas, o que me preguntes alguna duda...lo que tú quieras, yo procuraré responder lo antes que pueda.

Ursula dijo...

Holaa Ana
Soy ursula la de 3ªA
que tenia un ratito libre y he decidido pasarme por tu blog (:
Espero que sigamos bien el curso
un saludo

Ana Fernández dijo...

Hola Úrsula, muchas gracias por tu visita. Yo también espero que sigamos bien el curso (eso quiere decir que las dos opinamos que hemos empezado bien...) y que de vez en cuando nos encontremos en este blog.
Un saludo también para ti.

Ana Fernández dijo...

¡Hola Alejandro! Gracias por entrar y por tu saludo, aunque lo has dejado en una de las entradas antiguas...es mejor que pongas el comentario en la última entrada...(por cierto, ¡"iba", del verbo ir, es con b!).

Carolina dijo...

Hola Ana :)
Soy Carolina de 3ºC,
Estaré 10 días sin ir al insti ,ya que tengo un esguince.
Me gusta mucho tu blog , ¡Sigue asi!.
Un saludo.

Ana Fernández dijo...

Muchas gracias, Carolina. Qué mal lo del esguince, espero que se te cure pronto y puedas volver rápido a las clases. Cualquier cosa que necesites para ponerte al día cuando vuelvas, ya sabes que puedes pedírmela.

Un saludo.

adri dijo...

hola Ana :
Soy adri y no es necesario que lo publiques...es la dirección del solucionario de nuestro libro de mates.esta es la generica:http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesarroyo/matematicas/bachiller.htm

y esta la concreta:http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesarroyo/matematicas/materiales/2bach/naturaleza/solucioneslibronuevo/2bachnaturalezanuevo.htm

saludos

adri

Ana Fernández dijo...

Hola Adrián, muchas gracias, publico el comentario para que vean tus compañeros la dirección(no creo que pase nada por ponerla aquí, ¿no?, eso es lo típico que sabe todo el mundo menos ¡los profesores de matemáticas!...)

Un saludo y estudia mucho para ese primer examen del viernes, a ver cómo se os da...

Ana

Alejandro dijo...

profe algoritmo proviene del griego y latín,( dixit algorithmus) y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi1