"Un matemático que no es también algo de poeta nunca será un matemático completo"


Karl Weierstrass

miércoles, 21 de marzo de 2012

Clara Grima y los diagramas de Voronoi


Ayer un amigo (gracias, Raúl) me envió un mensaje con esta dirección: "www.claragrima.com". Hoy he estado echándole un vistazo y me parece genial. Si tenéis ocasión, por favor, dad una vuelta, es de una profesora de matemáticas de Sevilla (Clara Grima) y tiene muchas cosas interesantes con un tratamiento ameno, divulgativo, pero serio y riguroso.

Podéis visitar, por ejemplo, su blog, su proyecto "Mati y sus mateaventuras" (Mati es el personaje de la foto que veis), sus colaboraciones en Amazings...yo os recomiendo, de lo que he visto por el momento, este artículo sobre "diagramas de Voronoi":

http://amazings.es/2011/12/23/cada-uno-en-su-region-y-voronoi-en-la-de-todos/

Es muy interesante. Yo he pasado un buen rato leyéndolo. No hay nada como que alguien te cuente de forma clara y sencilla algo con cierta complejidad sobre lo que sabe mucho. Espero que os guste también a vosotros.

6 comentarios:

William Moisés dijo...

Hola Ana te escribo para desearte feliz semana santa y si has visto los exams que tal están?

Ana Fernández dijo...

Hola Moisés, que pases tú también una buena Semana Santa, que aproveches para descansar y trabajar un poco...

No, no pude ver los exámenes, lo siento, no puedo decirte nada, me dio la impresión en clase de que os salió en general mejor que los anteriores, pero la verdad, no quise mirarlos, lo dejé para la vuelta...por si acaso...

Alejandro dijo...

hola AnA TE LLAMO PARA FELICITARTE K TE VI COGIENDO EL BUS AJAJAJAJ UN BESO FELIZ SEMANA SANTA

Ana Fernández dijo...

Hola Alejandro, sí, nos vimos justo cuando estaba a punto de coger el autobús para ir al tren para ir al otro tren que me traería a Murcia...pero no sé si es motivo suficiente como para "felicitarme"...

Muchas gracias por tu saludo y felices vacaciones también para ti. Quería haber puesto un problema aquí para las vacaciones, pero al final no lo hice...lo mismo aún os pongo alguno...

Por cierto, antes de que termine el curso, por favor, avísame siempre que tengas concierto en fin de semana a ver si consigo ir a verte...¿vale?

William Moisés dijo...

Hola Ana tenia un duda respecto a la matricula, en la materia de modalidad de la fase general tengo que elegir la que mejor se me de o la dejo para la fase especifica.

Ana Fernández dijo...

Hola Moisés, pues no te creas que lo tengo muy claro...voy a preguntar hoy a los compañeros que han estado en Selectividad otros años a ver qué opinan...