"Un matemático que no es también algo de poeta nunca será un matemático completo"


Karl Weierstrass

sábado, 5 de noviembre de 2011

Fin de semana matemático



Hola a todos. Ayer me enteré (siento mucho no haberlo hecho antes) de que este fin de semana está dedicado a las matemáticas en Cosmocaixa, aquí al lado, en Alcobendas. Creo que casi todos conocéis este museo de la ciencia, pero para los que no lo conozcáis, merece la pena acercarse, las exposiciones permanentes están muy bien. Para los que ya habéis estado, siempre podéis visitar las exposiciones temporales y este fin de semana, además, participar en alguno de los talleres sobre matemáticas que se van a llevar a cabo, algunos incluso están hechos por profesores y alumnos de otros institutos, seguro que son interesantes y divertidos...Aquí os dejo la lista de los talleres, a ver si os animáis y vuestros padres pueden acercaros un rato (yo, por supuesto, esta tarde me daré una vuelta...):

- MATEMAGIA: Sábado y domingo: 12:30 y 17:30
- MATERRITMO: Sábado, 18:30 y domingo: 13:30
- MATEMÁTICAS EN LA CALLE: Sábado y domingo de 10:00 a 19:00
- GEOMETRÍA NATURAL (exposición de fotografía matemática): Desde viernes 4 de noviembre al 8 de enero
- PUZZLES MATEMÁTICOS: Sábado y domingo: 11:30 y 16:30
- CONSTRUYE POLIEDROS: Sábado y domingo: 11:30 y 17:30
- MATEMÁTICAS CON PAPEL Y TIJERAS: Sábado: 11:30 y 16:30
- CRIPTOGRAFÍA: Domingo: 11:30 y 16:30
- LAS MATEMÁTICAS DE UNA POMPA DE JABÓN: Sábado: 12:30 y 18:30 y domingo: 12:30

2 comentarios:

Fernando Blasco dijo...

Hola Ana,

gracias por incluir la entrada en tu blog.

La verdad es que el fin de semana estuvo muy bien y hubo muchas visitas. Estaba anunciado desde hacía tiempo en la página del museo, pero al final tuvimos que hacerlo desde las páginas de sociedades matemáticas.

Una crónica de lo que allí hubo se ha publicado en http://i-matematicas.com/blog/2011/11/13/dia-de-las-matematicas-en-cosmocaixa-2/

Creo que ha gustado. Habrá que intentar convencer al museo para repetirlo el año que viene y a los profes de matemáticas para que se animen a hacer algo en sus centros en esas fechas.

Un saludo,

F.B.

Ana Fernández dijo...

¡Hola, Fernando! ¡Qué sorpresa este comentario! Estoy segura de que no nos conocemos...entonces no sé si has llegado a mi blog "por casualidad" o porque crees que soy otra persona...En cualquier caso, ha sido una sorpresa muy grata...ya te he buscado en la red y sé algo de ti...yo, bueno, ya ves, soy profesora en el IES Ángel Corella, de Colmenar Viejo...

Sí, estuvo muy bien el fin de semana en Cosmocaixa, nos encantó (fuimos tres profesoras de mi departamento), creo que sería una idea estupenda volverlo a hacer el año que viene y que hiciéramos cosas en los institutos...por favor, si surge algo así, hacédnoslo saber, estaríamos muy interesados.

Un saludo y muchas gracias por el comentario.

Ana Fernández