"Un matemático que no es también algo de poeta nunca será un matemático completo"


Karl Weierstrass

martes, 15 de noviembre de 2011

Matemáticos, cinco cabezas prodigiosas


Así se titula un artículo que venía el domingo en la revista "El País Semanal" sobre cinco jóvenes matemáticos españoles que se dedican a la investigación...yo creo que es bastante interesante...espero que os guste:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Matematicos/cabezas/prodigiosas/elpepusoceps/20111113elpepspor_11/Tes

(no consigo que se vea como un enlace sobre el que pinchar, por favor, buscad vosotros el artículo en la dirección que os dejo...)

2 comentarios:

Carlos dijo...

Buenas tardes Ana:
Soy Carlos del Máster del año pasado en la UAX. Leí el reportaje el pasado Domingo y me acorde del blog.
De momento no he aprovechado todo lo que aprendimos porque sigo trabajando de lo mío, aunque algún día espero utilizarlo.
¿Qué tal todo? Espero que bien.
Un saludo.

Ana Fernández dijo...

¡Hola Carlos, qué sorpresa! Pues ya ves, yo aquí...como siempre...trabajando, intentando que mis alumnos aprendan algo de matemáticas, que al menos no les "huyan"...defendiendo un poco la enseñanza pública, en la que creo, aunque tú y yo, por diversas circunstancias, nos conocimos en la privada...metida en un pequeño "proyecto" en el instituto sobre el tema de la evaluación de las competencias en matemáticas, un proyecto en el que tratamos de trabajar con algunos centros en Europa...muy chulo, pero muy difícil, no sé si podremos sacar algo en claro...pero por intentarlo...en fin, y en el tema personal, bien, imagínate, todo el día pendiente de la niña...

Qué lástima que aún no hayas podido estrenarte como profesor, digo "lástima" porque creo que lo harías muy bien...pero si me dices que sigues trabajando no es todo lo malo, conforme están las cosas...¿y qué tal en tu trabajo? ¿estás "tranquilo" al respecto?

Oye, me ha hecho mucha ilusión que te acuerdes del blog...y ya sabes, si un día empiezas a dar clases, y necesitas algo, o por cualquier otro motivo, necesitas algo de matemáticas y yo puedo echarte una mano, no dudes en escribirme, aquí, o al correo...

Un saludo, Carlos.