"Un matemático que no es también algo de poeta nunca será un matemático completo"


Karl Weierstrass

martes, 23 de octubre de 2012

Bienvenidos


Más de un mes después de iniciar el curso, siento no haber podido hacerlo antes, os doy la bienvenida en el blog. Bienvenidos a mis alumnos este año de: 1º C, 2º C y D, 3º C, 4º B y 2º de Bachillerato de Ciencias, y un saludo para los alumnos de años anteriores y para todo aquél que pase por este blog.

Para los nuevos, sólo os diré que, como veréis si echáis un vistazo, este blog sirve un poco para todo: para preguntar dudas, para proponeros de vez en cuando un problemilla, para poner alguna cita o texto que nos guste relacionado con las matemáticas,...para lo que vaya surgiendo. De momento, os dejo sólo el saludo y la imagen de este cuadro de Hopper. Todos los cursos tienen muchas cosas buenas y unas pocas malas (esperemos), y para mí una de las cosas buenas del inicio de este curso, y de la vuelta a Madrid con él, fue la visita a la exposición de Hopper en el Thyssen. Si no conocéis a este pintor podéis buscar algunos de sus cuadros en internet, veréis que en todos ellos las personas parecen estar muy solas. Bueno, tal vez este blog nos sirva para sentirnos un poco, aunque sea sólo un poco, menos solos.

Bienvenidos a todos y espero encontrarme a alguno de vosotros, de vez en cuando, al otro lado.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Ana!Me gusta tu blog.Lo he leído todo.
¿pondrás los deberes en el blog como lo hacen los demás profesores?
Espero que mañana visite más gente tu blog.


con cariño,Youssef.

Unknown dijo...

Hola Ana Soy Alejandro García
1ºC

Ana Fernández dijo...

Hola Youssef y Alejandro. ¡Bienvenidos!

Youssef, por lo que me preguntas, en principio no tenía pensado poner aquí los deberes, para eso ya tenéis el blog del instituto y en él también os ponen los de matemáticas, ¿no? Como os he comentado hoy...esto lo hacemos más por amor al arte...pero si algún día necesitáis algo de los deberes, procuraré ayudararos.

Anónimo dijo...

Hola Ana!
el blog mola bastante.
podemos preguntar alguna duda en fin de semana??
soy Blanca de 1ºC.

Anónimo dijo...

Hola!
soy Blanca de 1ºC.

Anónimo dijo...

Hola!
soy Blanca de 1ºC

Ana Fernández dijo...

Hola Blanca, bienvenida. Sí, podéis preguntarme claro, pero no te aseguro que te conteste siempre...suelo entrar alguna vez durante el fin de semana, pero a veces no me es posible...aún así, pregunta, si no llego a tiempo de responderte aquí, te responderé cuando nos veamos. Me encantan vuestras preguntas. Preguntar es síntoma de pensar.

bianca dijo...

hola Ana soy Bianca. El blog esta muy bien me gusta mucho 1C

Jorge Molina dijo...

Holaaaa Ana!!! Soy Jorge Molina me gusta mucho el blog. Espero que lo utilicemos mucho durante las clases jajajajaja :)

J.M

Ana Fernández dijo...

Hola Bianca, hola Jorge, bienvenidos.

Me alegro de que os guste el blog, a ver si lo usamos este curso para cosas que nos gusten...¡pero no creo que lo usemos mucho en clase, Jorge! Ya veo que tú mismo te ríes de la idea...

Sara dijo...

Hola Ana soy Sara de 1C tu blog mola mucho.

Ana Fernández dijo...

Hola Sara. Muchas gracias y ¡bienvenida!

Anónimo dijo...

Hola Ana soy Elsa de 1ºC espero disfrutar con los ejercicios que nos pongas en el blog!!
Me ha gustado mucho, esta muy chulo!
ELSA 1ºC

Ana Fernández dijo...

Hola Elsa, muchas gracias y bienvenida. Yo también espero que lo pasemos bien.

Anónimo dijo...

Ana soy alejandro 1C
Si te queremos hacer una pregunta a traves del blog,donde la hacemos
solo es por informarme.
Gracias
Hasta mañana

Ana Fernández dijo...

Hola Alejandro, la podéis hacer aquí, en los comentarios, no hay otro sitio...ya sé que no es muy cómodo escribir aquí "en formato matemáticas"...pero podéis intentarlo, a veces, sale bien. Un saludo y hasta mañana.

Alejandro García dijo...

A

Alejandro García dijo...

Ana soy Alejandro 1C
Hola,cuando pongas ejercicios en el blog, ¿nos lo diras antes en claseo nos tenemos que meter en el blog todos los dias?
Hasta mañana

Ana Fernández dijo...

Hola Alejandro, yo os lo diré en clase o de vez en cuando pasad por el blog...¡no hace falta todos los días! No he tenido tiempo últimamente de poner un problema, he estado muy ocupada, pero a ver si esta semana lo consigo...un saludo y ¡hasta mañana!

Alejandro Garcia 1 C dijo...

Ana tengo una duda sobre los números positivos en los corchetes. No sé si me explicaré muy bien:
Ej.:
10-(3 +(5+6))
¿Seria 10-3-5-6?
¿El – delante del corchete cambia también el signo que va delante del paréntesis o no?

Alejandro García dijo...

Ana soy Alejandro García
quería decirte que he visitado tu blog más detalladamente y que me he dado ccuenta de que había problemas guales que hemos hecho en clase como el de los cigarrillos y las colillas.
Espero que a nosotros nos pongas problemas tan chulos pronto.
Gracias por crear este blog me encanta.
hasta mañana

Ana Fernández dijo...

Hola Alejandro, siento no haber podido resolver tu duda a tiempo, ya lo vimos en clase, y ya he visto en tu nueve y pico que lo entendiste bien...

Muchas gracias por tu interés en el blog y por animarme tanto a poneros algún problema...es cierto que últimamente no he tenido tiempo, pero esta noche, después de leer tu comentario, he decidido poneros ya alguno y...¡ahí lo tenéis! ¡A ver quién lo saca antes!

Samia dijo...

ola Ana,soy Samia,ahora ya puedo comentar y esta todo solucionado,e leido el problema que nos as puesto,es de ingenio,tengo una idea,pero no se si es la correcta.Hasta el martes!

Ana Fernández dijo...

¡Hola Samia! Me alegro de que ya estemos en contacto...¡ánimo con el problema, en cuanto tengas un poco de "seguridad", cuéntame esa idea!

Alejanro García 1C dijo...

Ana me dijiste un día que un numero negativo:
(-3)
tenía que llevar paréntesis.
En cambio los positivos:
+5
daban igual
¿no?
Ahora la pregunta es da igual si pones los numeros negativos sin parentesis porque en el ejercicio 23 de la pagina 92 que nos has mandado, lo pone sin parentesis entonces quiero que me expliques si hay alguna razón por la que este puesto así o algo.
hasta mañana!!

Ana Fernández dijo...

Alejandro, ahora mismo no tengo delante el ejercicio que me dices del libro, mañana lo vemos, pero puedo decirte que:
-un número negativo "solo" puede ir sin paréntesis: -3

-un número negativo implicado en otras operaciones suele llevar paréntesis, por ejemplo: -(-3), o bien: (-2)*(-3); o bien (-3)^2 (esto significa -3 al cuadrado), es decir, cuando está restas, multiplicaciones, divisiones, potencias...

-a veces está implicado en operaciones y va sin paréntesis, por ejemplo: -6:(-2), pero para que te aclares te puedes quedar con la idea de que no deben aparecer dos símbolos de operaciones seguidos, es decir, nunca debes escribir, por ejemplo: -6:-2, por eso el segundo número negativo va obligatoriamente entre paréntesis. Si aún te quedan dudas, mañana lo vemos. Un saludo.

Unknown dijo...

Ana soy Elsa de 1ºC al final el examen es mañana 29 o el viernes 30??
Un saludo
ELSA 1ºC

Ana Fernández dijo...

Hola Elsa, siento no haber podido entrar antes al blog. El examen es el viernes, ha sido un error, una confusión, lo de que era mañana. Un saludo.